jueves, 7 de febrero de 2008

¿TORTILLA DE PATATAS SIN HUEVO?

RECETA 1 (4 personas)

Ingredientes:

- 4 patatas
- 6 cucharadas de harina de garbanzo o de trigo
- 3 cucharadas de leche
- Un ligero toque de philadelphia
-
1/2 taza de agua
- 1/2 cebolla
- sal
- aceite de oliva

Pelar las patatas y la cebolla y cortar en rodajas. Freir en abundante aceite. Mientras, mezclar la harina de garbanzo o trigo con la leche y sal. Agregar 1/2 taza de agua y batir bien. Sacar las patatas y la cebolla cuando estén hechos, escurrir, verter en la mezcla de harina de garbanzo y remover y añadir philadelphia en trocitos. Poner la masa en una sartén con un poco de aceite y dejar que se haga durante unos 5 minutos a fuego medio. Dar la vuelta con ayuda de un plato u otra sartén y cocinar por el otro lado otros 5 minutos. Sacar y servir caliente.
Truco: si no tienes harina de garbanzo puedes usar harina de trigo o mezcla de harina de trigo y de maíz.


--------------------------------------------------

RECETA 2 (receta suiza retocada por mi)

Ingredientes (4-5 personas)

- ½ kilo de patatas
- 1 cebolla grande
- 50 gramos de mantequilla
- sal
- pimienta

Confita las patatas y la cebolla en trozos en una olla con aceite de oliva aromatizado (ya sea con especias, hierbas, ajo, etc) y un poco de sal, retíralas, escurrelas y deja enfriar. chapa las patatas y ralla la cebolla depositando ambos ingredientes en un bol y sazona con un poco de sal y pimienta. Con la ayuda de un tenedor, mezcla todo el conjunto. Deposita la mitad de la mantequilla en una sartén honda e introduce la mezcla de patatas en ella, con la ayuda de una espumadera, reparte y aplasta la mezcla sobre la sartén. Deja que la tortilla se dore a fuego medio durante 5 minutos y seguidamente con la ayuda de un plato dale la vuelta para proseguir con la cocción.
Antes de volver a poner la tortilla en la sartén, dispón el resto de la mantequilla en ella, pasados unos minutos, retira y deposita la tortilla con cuidado para que no se rompa en un plato grande de servicio. Acompaña la tortilla con unas lonchas de beicon o de tomate.


No es una tortilla de patatas como tal pero sabe bien y es sencilla de hacer.

4 comentarios:

ARES dijo...

pues suena raro eso de la tortilla sin huevo pero parece ser que si se puede. lo primero es la salud y hay que cuidarla al máximo. Un saludo a los organizadores y colaboradores del blog.

MYSTERZEUS dijo...

Hola Ares, gracias por tu interes por el blog, si la verdad es que parece raro, pero están muy ricas también además de ser sencillas de hacer. Requieren un poco más de tiempo para que cuaje pero se puede conseguir.

Un saludo

Marys dijo...

Muchisimas gracias por la receta de la tortilla de patatas sin huevo =)

ire dijo...

aperte de sin huevo ¿cómo podria sustituir la harina de trigo?